Cómo anular la cita del DNI






¿A quién no le ha surgido un imprevisto cuando ya tenía una cita concertada? Es por esta razón por la que anular la cita del DNI es un trámite importante, rápido y sencillo que necesitamos llevar a cabo para dejar ese hueco libre para otra persona. Con toda seguridad, cuando pedimos la cita para renovar el DNI con mucha antelación, es posible que nos ocurra algo ese día y no podamos acudir. Esto es debido a que, directamente, se nos olvidó la cita del DNI que teníamos concertada, porque tenemos que trabajar o estudiar, …etc.




Cómo veremos a continuación, no es necesario darle muchas vueltas para anular la cita para el DNI. Necesitaremos, obviamente, llevar a cabo un pequeño trámite, con unas instrucciones muy sencillas y rápidas y no saltarnos ningún paso. Ten en cuenta que existen varias formas de dejar sin efecto la cita del DNI pero son igual de sencillas, lo único que las diferencia es el tiempo que deberemos emplear en cada una de ellas y la forma en la que se realiza la anulación de la cita del DNI.

anular cita dni



De qué formas se puede anular la cita del DNI

No es obligatorio que tengamos en cuenta si cuando decidimos pedir la cita del DNI lo hicimos a través de Internet o del teléfono, lo importante es decidir cuál es la forma en la que vamos a revertir nuestra cita del DNI.

Cómo anular la cita del DNI a través del teléfono

Si ya hemos pedido la cita del DNI a través del teléfono en otras ocasiones, seremos conscientes de que debemos llamar al 060, el cual es un número que pertenece a la Administración Pública y que puede suponer un gasto extra o adicional en nuestra factura de teléfono. Esta cuantía depende de la compañía telefónica tanto como de nuestra tarifa contratada.

Llamando al teléfono 060 conseguiremos ponernos en contacto con una o un operador, o con la máquina automática, que nos solicitará los datos que sean necesarios para verificar nuestra identidad y poder acceder a la anulación de la cita del DNI. Los datos que nos pueden pedir son relacionados con nuestro DNI, código postal o domicilio. A veces, en una verificación más exhaustiva, podemos llegar a encontrarnos con el hecho de que nos pidan nuestro número de teléfono o nuestro email.

Cómo anular la cita del DNI a través de Internet

Si nuestra opción elegida es anular la cita para DNI utilizando las herramientas de Internet, nos toparemos con un trámite todavía más sencillo que el que deberíamos realizar para deshacer la cita de DNI a través del teléfono.




anular cita dni internet

Los pasos que son necesarios llevar a cabo son los siguientes:

  • Acceder desde nuestro ordenador o teléfono móvil y a través de un explorador de Internet superior al Microsoft Internet Explorer 9 a la siguiente página web: citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action
  • Esta página nos direccionará automáticamente a un formulario para poder acceder al sistema de la Policía Nacional. Este paso es fundamental para poder dejar sin efecto la cita del DNI.
  • Nos pedirán que rellenemos unos apartados correspondientes a datos como: nuestro número y letra del DNI, el número al que pertenece el Equipo de Expedición y, también, la fecha de validez de nuestro DNI en vigor, entre otros datos.
  • Cuando obtengamos el acceso al sistema y se haya producido nuestra verificación de identidad, gracias a los datos aportados de nuestro DNI, conseguiremos entrar en una ventana en la que podremos ver dos pestañas: “Consultar citas” y “Anular citas”.
  • Todo lo que deberemos hacer es entrar en “Anular citas” y confirmar la anulación de la cita del DNI.

Vídeo sobre cómo anular nuestra cita para el DNI

Deja un comentario