Cómo cambiar la cita del DNI






Teniendo en cuenta que a la hora de pedir cita para el DNI es necesario que aportemos ciertos datos y que, muy probablemente, la cita que nos adjudiquen o elijamos no sea de un día para otro, existe la posibilidad de que necesitemos cambiar la cita del DNI. Podemos optar por varias opciones a la hora de variar la cita del DNI, pero tenemos que tener claro que debemos tener paciencia en cualquiera de ellas. Esto se debe a que, por ejemplo, si lo realizamos de manera telefónica podemos encontrarnos con una gran espera al teléfono para poder modificar la cita para DNI.




Esto nos puede ocurrir con diferentes trámites pero, es cierto que, realizar un cambio en cita del DNI es uno de los cambios más realizados por la población junto a los cambios de las citas médicas. Durante todo este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para poder cambiar la cita del DNI. Recuerda que si no quieres una nueva cita y sólo deseas eliminar la que tenías solicitada, debes de anular la cita y el proceso será un poco diferente.

cambiar cita dni



Pasos para cambiar la cita del DNI

En función de la opción que escojamos, nos tomará más o menos tiempo realizar el trámite para cambiar la cita del DNI. Aún así, podemos elegir la opción que queramos aunque para solicitar la cita del DNI hayamos elegido otro método.

Cambiar la cita del DNI por teléfono

Si decidimos hacer un cambio en la cita del DNI a través del teléfono, sólo necesitamos tener en nuestro poder todos los datos referentes al DNI y a la cita que hayamos pedido con anterioridad. Tanto si nos atiende la máquina de manera automática como si lo realiza una o un operador, tendremos que contestar a pequeñas cuestiones para poder, primero cancelar la cita del DNI que ya tengamos predeterminada y, así, poder acceder al trámite para una nueva cita.

Cambiar la cita del DNI por Internet

Si, por el contrario, decidimos realizar el cambio de la cita del DNI a través de la solicitud por Internet, nos encontraremos con que no existe ninguna posibilidad de cambiar una cita por otra. Es decir, la única posibilidad que tenemos es de acceder a la anulación de la cita del DNI.

Este acceso es rápido y se puede realizar desde la propia página de la Policía Nacional: www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action . En este caso deberemos rellenar todos los datos necesarios para entrar al sistema y, a través de la pestaña de “Anulación de Citas”, realizar la anulación.




Hasta que no anulemos nuestra cita del DNI, no podremos acceder a la solicitud para conseguir una nueva cita del DNI. En la opción de Internet tampoco existe una vía directa en la que podamos realizar el cambio de cita sin tener que anularla primero.

 Cambiar Cita Previa DNI

¿Pasa algo si cambio la cita del DNI?

Si existe una razón de fuerza mayor por la cual no podemos acudir a nuestra cita del DNI, lo que debemos hacer es anularla y después pedir una nueva cita. Esta es nuestra obligación ya que, aunque no pase nada a nivel monetario o no tengamos ningún problema para acceder a la solicitud de una nueva cita, si no la anulamos primero nos encontraremos con dos problemas:

  1. No podremos acceder a una nueva solicitud para pedir cita para el DNI, hasta la anulación de nuestra la cita que ya tenemos. Esto implica directamente que no podremos renovar o duplicar nuestro Documento Nacional de Identidad hasta que pase esa fecha o la anulemos.
  2. Por otro lado, esa cita continuará siendo nuestra y estaremos ocupando una fecha y una hora que puede ser de gran utilidad a otra persona para realizar el trámite de DNI que necesite.

Vídeo para pedir un cita para el DNI

Deja un comentario