Comisaría de Policía Málaga en Málaga






Si estas residiendo en Málaga, o próximo a esta población de Andalucía y debes ejecutar algún trámite en relación al Documento de Identidad, para expedir un DNI nuevo, efectuar la renovación o suspender su vez del Documento Nacional de Identidad que ya dispones, con cierta seguridad precises obtener la dirección de la comisaria próxima a tu lugar de residencia o la que mejor te viene para efectuar el tramite pertinente. Si ese es tu caso, no te preocupes, en este tutorial vas a encontrar aquellos datos imprescindibles para localizar la Oficina de Policía Málaga (Málaga) y contactar con con la oficina para gestionar el Documento Nacional de Identidad más próxima.




Dependencia de Policía para renovar el DNI: Málaga

Por suerte, si resides en Málaga (Málaga) o cerca de Málaga, te será sencillo llevar a cabo esta diligencia dirigiéndote directamente a la comisaría de policía que te ha sido asignada, en el próximo apartado te ofrecemos la información que necesitas de esa Comisaría de la Policía Nacional para llevar a cabo la primera inscripción o renovación el Documento Nacional de Identidad, del mismo modo te informamos sobre el horario de atención al usuario y su número para solicitar cita.

Comisaría de Policía Málaga



Información de la Comisaría de Policía para Cita para el DNI en Málaga

A continuación te ofrecemos la localización exacta de la Málaga:

Identificación de la Comisaría

  • Provincia: Málaga
  • Ciudad: Málaga
  • Nombre Oficina: Málaga

Dirección y Horarios

  • Dirección: Plaza Manuel Azaña, 3
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 9,00 horas a 20,00h. Sábado de 9,00 horas a 14,00h.

Teléfonos

  • Teléfono de cita previa: 060
  • Teléfono de cita previa alternativo: 902247364

Oficina de policía Málaga: Detalle de situación

Ahora ubicamos la ubicación concreta de la oficina de la policía de Málaga, en la que es posible llevar a cabo todo tipo de trámite en relación con el Documento de Identidad,  tanto su expedición como su renovación o cualquier otra gestión relacionada con robo o extravío.

En el siguiente mapa indicamos la ubicación de la oficina de policía Málaga que está en Málaga, ciudad de la provincia de Málaga perteneciente a la Comunidad de Andalucía.

En la dependencia podremos realizar múltiples diligencias relativas con tu Documento Nacional de Identidad, pero conviene recordar que documentación hemos de aportar en los distintos casos. Por eso, ahora detallamos toda la documentación precisa ya sea la expedición o bien para la renovación de nuestro DNI.




 

Papeles necesarios para sacar por primera vez el Documento Nacional de Identidad en Málaga

Para obtener tu primer Documento Nacional de Identidad se hace imprescindible la presencia de la persona que solicita el Documento de Identidad, en ese instante ha de abonarse el precio de la tasa asignada de forma reglamentaria y aportando la correspondiente documentación:

  • Certificación de nacimiento cursado por el Registro Civil o Certificación del registro que justifique la condición de ciudadano español.
  • Una foto reciente en color, de 32 x 26, con un interior debe de ser de un color blanco y uniforme, de frente y con la cabeza descubierta, y no se permite tener elemento que dificulte la identificación.
  • Documentación de empadronamiento del correspondiente Ayuntamiento no sobrepasando ese certificado los 3 meses con posterioridad después de la expedición.
  • Todas las personas que son menores de catorce años en todo caso es necesario la presencia tutor legal del menor de edad.

Documentación necesaria para tramitar su renovación del DNI en Málaga

Para la renovación del Documento de Identidad solamente se permite tramitarse en los últimos 180 días de validez del documento y es imperativo la asistencia del titular del Documento de identidad. Las tasas necesitan  abonarse  al realizar la gestión y se pide la siguiente documentación:

  • Es suficiente una foto en color actual del rostro, medidas  de 32 por 26 milímetros, semejante, liso y de fondo blanco, tiene que hacerse frontalmente y no esta permitido mostrar alguna prenda que ponga en duda  o dificulte de manera palmaria la identidad del titular.
  • El DNI anterior (si se trata es un robo o perdida es necesario incluir la pertinente denuncia presentada o informe legal de lo sucedido).
  • Para una variación de residencia en cualquier caso es necesario el DNI en vigor y certificación de padrón del Ayto.
  • Todas las personas de menos de 14 años es necesario de forma obligatoria la comparecencia al lado de la persona que solicita la renovación del Documento Nacional de Identidad del adulto que goce de la patria potestad de la persona menor, certificando la identidad del mismo.
  • En situación de extravío, robo o desperfecto de nuestro DNI, es responsabilidad del propietario solicitar una copia, con excepción que el documento este en los últimos 90 días de vigencia, en cuyo caso se tramita el Documento Nacional de Identidad de igual manera que si se realizase la renovación.

Otras Comisarías de Policía en Málaga