Comisaría de Policía Palma – Oeste en Baleares






Si reside en Palma de Mallorca, o a poca distancia de esta población de Islas Baleares y necesitas efectuar algún trámite del Documento de Identidad, a fin de tramitar un DNI por primera vez, proceder a la renovación o anular su vez del DNI que ya dispones, posiblemente necesites conocer los datos de contacto de la comisaria de policía más cerca de tu vivienda o la que mejor te viene para llevar a término el tramite correspondiente. Si estas en estas circunstancia, no tienes problema, en este tutorial llegas para tener aquellos datos que necesitas para ubicar la Oficina de Policía Palma – Oeste (Baleares) y ponerte en contacto con con la comisaría para tramitar el Documento de Identidad más cercana.




Dependencia de Policía para renovar el DNI: Palma – Oeste

Suponemos que estás aquí porque resides en Palma de Mallorca (Baleares) o cerca de Palma de Mallorca, será para ti fácil hacer este trámite dirigiéndote directamente a la comisaría de Policía Nacional que te corresponde, seguidamente te facilitamos la info necesaria de la citada comisaría de Policía para hacer la expedición o renovación el Documento Nacional de Identidad, del mismo modo te informamos sobre las horas de atención al ciudadano y su número de cita.

Comisaría de Policía Palma de Mallorca

Datos de comisaría de Policía para Cita para el DNI en Palma de Mallorca

A continuación te dejamos la ubicación precisa de la Palma – Oeste:

Identificación de la Comisaría

  • Provincia: Baleares
  • Ciudad: Palma de Mallorca
  • Nombre Oficina: Palma – Oeste

Dirección y Horarios

  • Dirección: Carretera Valldemossa, 13
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 9,00 horas a 14,30 horas.

Teléfonos

  • Teléfono de cita previa: 060
  • Teléfono de cita previa alternativo: 902247364

Comisaria de la policía Palma – Oeste: Mapa de situación

Para proseguir informamos de cual es la ubicación concreta de la oficina de policía de Palma – Oeste, donde puedes realizar cualquier diligencia que tenga que ver con el Documento de Identidad,  tanto la primera inscripción o bien la renovación o cualquier gestión en relación con sustracción o pérdida.

Mostramos ahora un mapa en el que indicamos la situación de la comisaria de policía Palma – Oeste que está en Palma de Mallorca, localidad de la provincia de Baleares perteneciente a la Comunidad de Islas Baleares.

Acudiendo a esta comisaría podremos hacer distintas gestiones en relación con tu Documento Nacional de Identidad, si bien conviene no olvidar que documentos se tiene que facilitar según el caso. Para orientar en ese sentido, a continuación ofrecemos toda la documentación necesaria ya sea la primera inscripción o bien para realizar la renovación de el DNI.



 

Documentación necesaria para sacar por primera vez el DNI en Palma de Mallorca

En el momento de realizar tu primer DNI es imperativo la presencia de la persona que solicita el DNI, en el mismo momento ha de pagarse el precio de la tasa asignada según ley y la aportación de la pertinente documentación personal:

  • Documento de nacimiento expedido desde el Registro Civil o Certificación del registro que justifique la nacionalidad española.
  • Es suficiente una foto actual a color, de  32 milímetros por 26 milímetros, el interior que solo puede ser blanco y de la misma forma, de frente y con la cabeza al descubierto, y no se permite tener elemento que obstruya la identidad.
  • Certificado de empadronamiento del pertinente Ayto no superando ese documento los tres meses desde la expedición.
  • Persona que son menores de 14 años siempre es indispensable la comparecencia de la madre, padre o tutor legal del menor.

Documentación necesaria para tramitar renovación del DNI en Palma de Mallorca

Si quieres renovar el Documento Nacional de Identidad solamente puede tramitarse cuando estas en los últimos 180 días de vigor del DNI y es imperativo la comparecencia del propietario del Documento de identidad. Las tasas tienen que  satisfacerse  en el mismo momento y se solicita la siguiente documentación:

  • Una foto en color actual de la cara, de 32 x 36 mm, coincidente, plano y de fondo blanco, tiene que realizarse frontalmente y no se puede mostrar alguna prenda que origine dudas  o obstaculice de manera rotunda la procedencia de la persona.
  • Documento Nacional de Identidad previo (suponiendo que hablamos es un hurto o extravio se tiene que incluir la pertinente denuncia o documento legal de lo sucedido).
  • Si necesitas realizar una modificación de domicilio en cualquier caso se hace necesario el Documento Nacional de Identidad precedente y certificado de empadronamiento del Ayto.
  • Todas las personas con menos de catorce años es imprescindible la comparecencia con la persona demandante de la renovación del Documento Nacional de Identidad de la persona que tenga la patria potestad de la persona menor, certificando la identidad del mismo.
  • En los casos de perdida, hurto o deterioro de nuestro Documento Nacional de Identidad, es responsabilidad del propietario solicitar un duplicado, a excepción que el documento este en los últimos 90 días de vigencia, en este caso se tramita el DNI de igual manera que si se realizase una renovación.

Otras Oficinas de Policía en Baleares