Comisaría de Policía Santiago de Compostela en A Coruña






Si en este momento resides en Santiago de Compostela, o en una localidad próxima a esta localidad de Galicia y necesitas ejecutar alguna gestión en relación al DNI o NIF, para expedir el Documento Nacional de Identidad por primera vez, efectuar la renovación o suspender su vez del DNI ya existente, con cierta seguridad precises conocer la ubicación de la comisaria más cerca de donde resides o la que mejor te viene para realizar la gestión correspondiente. Si ese es tu caso, no tienes problema, seguidamente en el tutorial vas a encontrar todos los datos imprescindibles para encontrar la Comisaría de Policía Santiago de Compostela (A Coruña) y comunicarte con esa dependencia para gestionar el DNI más cercana.




Comisaría de Policía de renovación de DNI: Santiago de Compostela

Por suerte, si vives en Santiago de Compostela (A Coruña) o cerca de Santiago de Compostela, te será fácil realizar este trámite yendo directamente a la comisaría de Policía Nacional que te ha sido asignada, seguidamente te proporcionamos toda la info necesaria de esa comisaría de Policía para llevar a cabo la primera inscripción o renovación el Documento Nacional de Identidad, igualmente te informamos sobre el horario de atención al usuario y su número para cita previa.

Comisaría de Policía Santiago de Compostela

Datos de la Comisaría de Policía : Cita para el DNI en Santiago de Compostela

A continuación te ofrecemos la ubicación exacta de la Santiago de Compostela:

Identificación de la Comisaría

  • Provincia: A Coruña
  • Ciudad: Santiago de Compostela
  • Nombre Oficina: Santiago de Compostela

Dirección y Horarios

  • Dirección: Avenida Rodrigo de Padrón, 3
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes 9,00 horas a 14,30 horas y de 16,00 a 21,00 horas.

Teléfonos

  • Teléfono de cita previa: 060
  • Teléfono de cita previa alternativo: 902247364

Comisaria de policía Santiago de Compostela: Información de situación

Ahora dejamos constancia de cual es la ubicación concreta de la comisaria de la policía de Santiago de Compostela, en la que es posible llevar a cabo todo tipo de trámite en relación con el Documento Nacional de Identidad,  ya sea la primera inscripción o bien la renovación o bien otra gestión relativa con robo o pérdida.

En el mapa que mostramos a continuación reflejamos la ubicación de la oficina de policía Santiago de Compostela que se encuentra en Santiago de Compostela, población de la provincia de A Coruña perteneciente a la Comunidad de Galicia.

Acudiendo a la comisaría de Policía es posible hacer diferentes diligencias relacionados con tu Documento Nacional de Identidad, si bien es importante no olvidar que documentos deberemos aportar en cada caso. Para informar al respecto, seguidamente facilitamos toda la documentación necesaria tanto para la expedición o bien para renovar tu Documento Nacional de Identidad.



 

Documentación necesaria para obtener  el primer Documento Nacional de Identidad en Santiago de Compostela

Cuando quieras obtener tu primer Documento Nacional de Identidad es imperativo la comparecencia del ciudadano que requiere el Documento de Identidad, en ese instante ha de pagarse el coste correspondiente a la tasa establecida legalmente y presentando siguiente documentación personal:

  • Documento de nacimiento cursado por el Registro Civil o Certificado de inscripción que acredite la condición de ciudadano español.
  • Una foto recién realizada de color, de  32 milímetros por 26 milímetros, con un fondo que tiene que ser de un color blanco y uniforme, de frente y con la cabeza descubierta, y sin ningún pieza que dificulte la identificación.
  • Documento de empadronamiento del correspondiente Ayto no rebasando dicho certificado los tres meses desde que fue expedido.
  • Aquellas personas que son menores de 14 años en todo caso será inexcusable la presencia de la madre, padre o tutor legal del menor.

Documentación necesaria para obtener su renovación del DNI en Santiago de Compostela

Para renovar el Documento Nacional de Identidad solo se permite efectuarse dentro de los 180 días últimos de vigor del Documento Nacional de Identidad y es imprescindible la presencia del titular del DNI. Las tasas deben de  abonarse  en el acto y se solicitará aportar la siguiente documentación:

  • Foto en color actual de la cara, de 32 por 26 de tamaño, coincidente, liso y de un fondo blanco, debe de hacerse frontalmente y no puede lucir alguna prenda que origine dudas  o obstaculice de manera rotunda la identidad del titular.
  • DNI anterior (si se trata es un hurto o perdida se tiene que incluir la correspondiente denuncia o comunicación estatal de lo ocurrido).
  • Cuando tengas que hacer una modificación de residencia siempre es obligatorio el Documento de Identidad en vigor y documento de empadronamiento del Ayto.
  • Aquellas personas de menos de catorce años es imprescindible la comparecencia con la persona demandante de la renovación del Documento de Identidad del adulto que goce de la patria potestad de la persona menor, certificando su identidad.
  • Después de perdida, robo o desperfecto del DNI, es responsabilidad del propietario solicitar una copia, con exclusión que el documento se encuentre en los 90 últimos días de su vencimiento, en cuyo caso se realiza el Documento Nacional de Identidad igual que si se tratase de la renovación.

Más Oficinas de Policía en A Coruña