Cómo consultar la cita del DNI






Vivimos en una sociedad en la que siempre tenemos algo que hacer y no todo el mundo tiene una gran amistad con las agendas o las alarmas en los teléfonos móviles. Es por esto por lo que a veces algo tan sencillo como, por ejemplo, cómo consultar la cita del DNI se vuelve una aventura.




Esta aventura no tiene nada que ver con la dificultad para consultar nuestra cita que tenemos para el DNI ya que, como veremos a continuación, es un trámite muy sencillo. Sino por la necesidad de tener que hacerlo lo antes posible por si acaso se nos pase la fecha y la hora y no podamos realizar el trámite con el DNI que teníamos previsto.

consultar cita dni



Esta consulta de la cita del DNI es uno de los trámites más rápidos y que más ayuda proporciona a la persona que lo solicita. Ya que poder saber con exactitud la fecha y hora de nuestra cita previa DNI nos puede ayudar a saber qué tenemos que hacer, si necesitamos cambiarla o anularla, etc. A continuación te explicaremos los sencillos pasos que debes realizar para consultar este dato sobre la cita para tu Documento de Identidad.

Formas y pasos para revisar tu cita del DNI

No importa si para pedir la cita del DNI utilizamos el teléfono o Internet, ya que eso es sólo una manera de conseguir que nuestra cita del DNI quede registrada y nadie pueda ocupar ni esa fecha ni esa hora. Lo importante es saber con qué método o forma queremos consultar la cita del DNI, ya que necesitaremos unas determinadas cosas u otras en función de cómo vayamos a hacerlo.

Consultar cita del DNI por teléfono

Si nos decidimos por consultar la cita del DNI utilizando el teléfono, tendremos que realizar una llamada al 060 (mismo número que utilizamos para pedir cita del DNI) y, cuando la máquina de manera automática o la o el operador nos pida los datos, aparecerá automáticamente una señal de que ya tenemos una cita concertada.

Sólo tendremos que pedir que nos envíen un SMS a nuestro número de teléfono, un email o apuntarlo nosotras y nosotros mismos en un folio, y tenerlo a mano para no perder de nuevo la información sobre nuestra cita.




consulta citas dni

Consultar la cita para el DNI por Internet

En el caso de que queramos  consultar la cita del DNI por Internet, los pasos son muy sencillos:

  1. Deberemos entrar con nuestros datos dentro del sistema y, para ello, debemos acudir al siguiente enlace: citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action
  2. Una vez que estemos en esta página web, nos daremos cuenta de que nos piden ciertos datos para poder acceder al sistema como, por ejemplo, nuestro número de
  3. Cuando ya estemos dentro del sistema, sólo necesitaremos acudir a la pestaña que pone “Consultar citas” y ahí podremos acceder a la fecha, hora y lugar en el que debemos presentarnos físicamente para realizar el trámite que necesitemos con respecto al
  4. En el caso de que la cita que teníamos ya haya ocurrido, no aparecerá ninguna cita
  5. Si, por otro lado, lo que necesitamos después de consultar la cita del Documento Nacional de Identidad es cambiar la cita, deberemos acudir a la pestaña de “Anular citas”. Primero debemos anular la cita pendiente para poder acceder al formulario necesario para solicitar la cita del DNI nuevamente, ya que no podemos cambiarla de forma directa sino a través de la anulación de la cita del DNI que ya teníamos registrada.

Deja un comentario