Cómo pedir cita para DNI por Internet






En la actualidad, existen muchos mecanismos para conseguir pedir cita previa para DNI de una manera más rápida y cómoda que como se hacía hace años. Esa forma es utilizando las nuevas tecnologías a nuestro favor y consiguiendo así que un trámite como pedir cita para DNI sea todavía más sencillo de lo que parece. Es cierto que no todas las personas están dispuestas o les gusta y convence mucho la idea de utilizar Internet para pedir cita.




Pero existe una gran parte de la población que ve en Internet y en la actualización de los cuerpos de seguridad del Estado, una forma de agilizar todos los trámites que tienen que ver con el Documento Nacional de Indentidad. A continuación te explicaremos, paso a paso, lo que debes hacer para conseguir pedir cita para DNI por Internet y que no se te quiten las ganas de volver a realizarlo de la misma manera dentro de 2, 5 o 10 años.

cita dni internet



¿Cuánto cuesta pedir cita para DNI por Internet?

A diferencia de cuando decidimos pedir cita para el DNI por teléfono, por ejemplo, realizar este trámite a través de Internet no tiene tasas, es totalmente gratuito. Cuando nos referimos a la gratuidad de este servicio por parte de la Policía Nacional, nos referimos a que no tendremos que abonar ninguna tasa extra o precio estándar para poder acceder a la solicitud para pedir cita para DNI online.

Sólo tendremos que disponer de megas suficientes para acceder a la siguiente página web: www.citapreviadnie.es , y también disponer de un explorador de Internet en el que podamos navegar y pedir cita para DNI por la web sin ningún problema adicional.

Pasos para solicitar cita para el DNI por online

Acceder a la página de la Policía Nacional

Como hemos indicado con anterioridad, para poder acceder a la solicitud para pedir cita para el Documento de Identidad por Internet, debemos acudir al siguiente enlace: www.citapreviadnie.es y comenzar la solicitud siguiendo las instrucciones detenidamente.

Dentro de esta solicitud se nos pedirán los siguientes datos, los cuales debemos tener preparados para no perder tiempo ya que la solicitud para solicitar cita previa para DNI a través de Internet tiene un tiempo determinado. Pasado este tiempo deberemos empezar de nuevo.




  • Número de nuestro DNI o NIE con la letra correspondiente.
  • El número del equipo de expedición de nuestro DNI: este número se encuentra en la parte trasera de nuestro DNI, en la parte izquierda después de todos los datos.
  • También deberemos indicar la fecha en la que nuestro DNI dejará de estar en vigor: esta fecha se encuentra en la parte delantera del DNI como último dato.
  • Y, por último, se nos pedirá que incluyamos una serie de caracteres de diferente forma y mezclando números y letras para que, de esta manera, el sistema detecte que no somos un robot y poder continuar con el proceso para seleccionar qué día y fecha hay disponible en nuestra Oficina de Expedición según nuestro código postal.

pedir cita dni internet

En qué casos no se puede pedir cita previa por Internet

Existen dos casos en los que, si necesitamos pedir cita para el Documento de Identidad, no podemos realizarlo de manera telemática. Estos casos son:

  1. Si somos españoles, mayores de edad y nunca hemos realizado la expedición del DNI y, por lo tanto es nuestro primer DNI: debemos acudir físicamente con la documentación necesaria a la comisaría más cercana y preguntar para poder gestionar nuestra cita previa para el DNI.
  2. En el caso de que seamos menores de edad con padres extranjeros y no dispongamos de NIE, también deberemos acudir de forma física.

Vídeo: Cómo solicitar cita DNI por Internet

Deja un comentario