Cómo pedir cita para DNI por teléfono






Si tenemos nuestro DNI a punto de caducar y necesitamos renovarlo, lo primero que debemos hacer es pedir cita para DNI, ya que sin cita previa no nos atenderán. Existen muchas maneras de conseguir esta cita, pero hay un gran núcleo de población que tiene como primera opción realizar el trámite para solicitar cita para  el Documento Nacional de Identidad a través del teléfono.




Tiene una gran lógica que te preguntes cómo pedir cita previa DNI ya que no es un trámite que realicemos continuamente ni que tengamos porque tener en mente todo el tiempo. Esto es gracias a que la renovación del DNI, por ejemplo, sólo necesitamos realizarla cada vez que pasa un determinado tiempo.

cita previa dni telefono



A continuación te detallaremos los pasos que debes dar para conseguir tu cita para DNI de forma telefónica. Te recordamos que pedir cita previa es un requisito fundamental para poder ser atendida o atendido el día que acudamos a la oficina de expedición, tanto o más como el abono de la tasa.

¿Quién nos dará la cita previa para el DNI por teléfono?

Cuando nos decantamos por pedir cita para DNI por teléfono, debemos tener en cuenta que estaremos llamando a una Administración general del Estado. Es por esto por lo que podemos realizar la llamada desde teléfono fijo o teléfono móvil, desde cualquier lugar de España y pedir cita para DNI sin tener que preocuparnos.

Existe una manera única para poder acceder a este trámite de cita para el DNI por teléfono y conseguir que nuestra cita para DNI sea perfectamente guardada y no tengamos ningún problema a hora de acudir en fecha y hora a nuestra Oficina de expedición.

Pasos para solicitar cita para DNI telefónicamente

Los pasos que debemos dar son rápidos y sencillos, lo único que variará será el tiempo de espera para poder ser atendidas y atendidos y pedir cita para DNI, ya que en esto influye mucho el día, la hora y el número de personas que estén llamando en el mismo momento que nosotras o nosotros.




Llamar al 060

El número oficial para poder pedir cita para DNI vía telefónica es el 060. Este número, como ya hemos comentado, pertenece a una Administración pública por lo que es posible que exista algún recargo por esta llamada según la compañía telefónica y nuestra tarifa.

cita dni telefono

Cuando llamemos a este número nos realizarán una serie de preguntas, todas a través de una máquina o a través de un operador (en función de la hora a la que llamemos). Algunos de los datos que nos preguntarán serán:

  • Número de nuestro DNI
  • Lugar de residencia desde el que llamamos
  • Si el número de teléfono del que estamos llamando pertenece a la persona dueña del DNI
  • También nos pedirán cuál es nuestro código postal y, según este, nos indicarán la Oficina de Expedición y la comisaría a la que deberemos acudir.
  • Nos darán algunas fechas y horas sobre las que podremos decidir cuál nos viene mejor.

Cómo verificar la petición de cita para DNI por teléfono

Una vez hayamos finalizado la contestación a las diferentes preguntas hechas por la persona que nos ha atendido o por la máquina de manera automática, recibiremos un SMS en nuestro número de teléfono con la confirmación de la cita previa DNI que acabamos de realizar.

También tenemos la opción de pedir, además, que se nos envíe la confirmación por email, por lo que tendremos dos vías por las que estar seguras y seguros de que nuestra cita para DNI está correctamente cumplimentada y sólo debemos preocuparnos de acudir a nuestra cita con todo lo necesario para realizarla correctamente.

Pedir cita previa para el DNI online

Te recordamos que también puedes realizar el trámite de cita previa para el DNI online a través de Internet. En este vídeo se muestra el proceso.

Deja un comentario